La Asociación Universitaria CLIO nace en el año 2015 gracias al esfuerzo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Valladolid que deciden fundar una asociación que fomente el conocimiento de la Historia entre la población ajena a la comunidad académica.

Desde entonces, los miembros de CLIO se han comprometido por llevar a cabo este proyecto a través de la realización de diversas actividades como viajes culturales o la organización de tertulias abiertas en bares y cafeterías de la ciudad. 

La primera actividad, todavía con pocos miembros (2015)
La primera actividad, todavía con pocos miembros (2015)

En lo que respecta a la comunidad académica, CLIO también brinda un amplio abanico de formas para enriquecer el estudio histórico desde la organización de actividades didácticas hasta creación de Ciclos de Conferencias destinados a todos los interesados en el estudio de la Historia. Del mismo modo, la asociación ya ha colaborado con otras entidades para mostrar la historia desde nuevos puntos de vista; cabe destacar la Asociación REUNART con la que ya pudimos colaborar en la elaboración de algunas conferencias así como los diferentes departamentos de Historia de nuestra facultad con los que hemos participado en la creación de excursiones o en la celebración de las "puertas abiertas" de nuestra facultad. 


Uno de nuestros mayores esfuerzos se ha volcado en facilitar la formación en historia a los nuevos graduados desde el mismo comienzo de la carrera con actividades académicas como los primeros acercamientos al Archivo provincial que pudimos realizar en el invierno de 2015 o las charlas informativas sobre el grado y las salidas profesionales que se realizarán desde el curso 2016-2017. 




"HISTORIA ES UNA GUÍA DE NAVEGACIÓN PARA TIEMPOS PELIGROSOS. HISTORIA ES QUIENES SOMOS, Y POR QUÉ SOMOS DE LA MANERA QUE SOMOS".

 

DAVID MCCULLOUGH